Los vinos

Mimamos las uvas, como sólo puede hacerse en una bodega familiar, para conseguir vinos únicos.

Bodegas PAGOS DE MOGAR es una bodega familiar enfocada a la elaboración de vinos de calidad dentro de la D.O. Ribera del Duero, con una producción de sólo 75.000 botellas al año, lo que nos permite elaborar todos nuestros vinos con las técnicas y dedicación que bodegas más grandes sólo pueden emplear en los vinos de alta gama.

Esto se basa en el estricto cuidado de la viña con bajos rendimientos en torno a 5.000-6.000 kg/ha, la vendimia manual en cajas de 15 kg y la recepción de toda la uva a través de mesa de selección, donde se revisa racimo por racimo.

Mogar Roble

Es nuestro vino más joven pero no por ello de inferior calidad, lo que está certificado por las numerosas medallas de Oro y Plata recibidas en las sucesivas cosechas de este vino.

MOGAR ROBLE se elabora con estrictas técnicas de selección y maceración, pero con la uva de nuestras viñas más jóvenes. La selección manual de toda la uva hace que, incluso en las añadas más difíciles, nuestro vino MOGAR ROBLE sea mucho más limpio y afrutado, más expresivo y personal que los Robles de otras bodegas de mayor producción. Sus 6 meses en barricas de roble francés y americano le aportan la complejidad de aromas propios de la crianza, a la vez que mantiene muy frescos los aromas de la fruta, como corresponde a un vino joven.

Mogar Vendimia Seleccionada

Es el vino que mejor representa el espíritu de nuestra Bodega, elegante, con cuerpo y muy equilibrado, perfecto para aguantar en botella mucho tiempo. Ganador de numerosas medallas en distintos concursos, destacando el GRAN ORO recibido en los PREMIOS ZARCILLO 2013.

MOGAR VENDIMIA SELECCIONADA está elaborado con las mejores uvas, procedentes de viñedos de más de 20 años. Su crianza durante un mínimo de 12 meses en barricas de roble francés y americano de grano fino le aportan una gran complejidad y elegancia, haciendo de él un vino con marcada personalidad. Su posterior envejecimiento de al menos un año en botella, asegura que sus taninos lleguen redondos y maduros al consumidor.

Mogar Colección Privada - Reserva Especial

Este vino salió al mercado en las Navidades del año 2014 para conmemorar el 10º aniversario de nuestra bodega y desde entonces sólo se elabora en añadas especialmente buenas.

MOGAR COLECCIÓN PRIVADA está elaborado con la uva de pagos seleccionados. Su larga crianza de al menos 5 años entre barrica y botella hace de él un vino muy equilibrado y redondo, que destaca por su bouquet, pero manteniendo la viveza de color y la fruta que caracterizan a los grandes vinos de guarda.