Mogar Vendimia Seleccionada

Variedad de uva 100% Tinta del País (Tempranillo)
Denominación de Origen D.O. Ribera del Duero

Mogar Vendimia Seleccionada

Vino tinto D.O. Ribera del Duero
12 meses en barrica

Es el vino que mejor representa el espíritu de nuestra Bodega, elegante, con cuerpo y muy equilibrado, perfecto para aguantar en botella mucho tiempo. Ganador de numerosas medallas en distintos concursos, destacando el GRAN ORO recibido en los PREMIOS ZARCILLO 2013.

MOGAR VENDIMIA SELECCIONADA está elaborado con las mejores uvas, procedentes de viñedos de más de 20 años. Su larga crianza durante un mínimo de 12 meses en barricas de roble francés y americano de grano fino le aportan una gran complejidad y elegancia, haciendo de él un vino con marcada personalidad. Su posterior envejecimiento de al menos un año en botella, asegura que sus taninos lleguen redondos y maduros al consumidor.

01. Nota de cata

MOGAR VENDIMIA SELECCIONADA es un vino muy complejo y bien equilibrado. Presenta un profundo color rojo picota con matices violáceos. Intenso en nariz destacando los aromas de fruta roja madura combinados con elegantes toques de vainilla y especias provenientes de finas maderas. Redondo y potente en boca, con taninos dulces. Final persistente, destacando de nuevo la fruta y especias que permanecen largamente en el retrogusto.

02. Datos técnicos

UVA 100% Tinta del país (Tempranillo).
VIÑEDO Edad del viñedo: más de 20 años.
VENDIMIA Vendimia manual en cajas de 15 kg.
Entrada de la uva mediante mesa de selección.
ELABORACIÓN Fermentación a temperatura controlada.
Depósitos de acero inoxidable de 15.000 Kg.
Tiempo de maceración: 20-25 días.
CRIANZA Al menos 12 meses en barricas de roble francés y americano.
PRODUCCIÓN 20.000 botellas de 0.75 l.

03. Servicio

Es un vino adecuado para acompañar cualquier plato y especialmente carnes rojas y platos de caza. En caso de presentar precipitados se recomienda decantar.

Se recomienda servir entre 16-18ºC.

Vino Mogar Vendimia Seleccionada