Mogar Roble

Variedad de uva 100% Tinta del país (Tempranillo)
Denominación de Origen D.O. Ribera del Duero

Mogar Roble

Vino tinto D.O. Ribera del Duero
6 meses en barrica

Es nuestro vino más joven pero no por ello de inferior calidad, lo que está certificado por las numerosas medallas de Oro y Plata recibidas en las sucesivas cosechas de este vino.

MOGAR ROBLE se elabora con estrictas técnicas de selección y maceración pero con la uva de nuestras viñas más jóvenes. La selección manual de toda la uva hace que, incluso en las añadas más difíciles, nuestro vino MOGAR ROBLE sea mucho más limpio y afrutado, más expresivo y personal que los Robles de otras bodegas de mayor producción.

Sus 6 meses en barricas de roble francés y americano le aportan la complejidad de aromas propios de la crianza, a la vez que mantiene muy frescos los aromas de la fruta, como corresponde a un vino joven.

01. Nota de cata

MOGAR ROBLE presenta un color rojo cereza intenso con ribetes morados e intensidad media alta. Resaltan los aromas de frutos rojos maduros, cereza y ciruela, con un fondo mineral y goloso. Bien equilibrado, con paso suave al paladar, destacando su tanino amable y dulce. Posgusto largo y retronasal donde vuelven a destacar los aromas frutales junto a suaves matices de tostados, vainillas y especias, perfectamente ensamblados.

02. Datos técnicos

UVA 100% Tinta del país (Tempranillo).
VIÑEDO Edad del viñedo: 10-20 años.
VENDIMIA Vendimia manual en cajas de 15 kg.
Entrada de la uva mediante mesa de selección.
ELABORACION Fermentación a temperatura controlada.
Depósitos de acero inoxidable de 15.000 kg.
Tiempo de maceración: 17-20 días.
CRIANZA 6 meses en barricas de roble francés y americano.
PRODUCCIÓN 50.000 botellas de 0.75 l.

03. Servicio

Es un vino de recorrido, adecuado para acompañar cualquier plato y especialmente para aperitivos, arroces, atún, carnes y platos de caza.

Se recomienda servir entre 14-16ºC.