English Language

Inicio

La Bodega

El Viñedo

Los Vinos

Noticias de prensa

Premios y Calificaciones

Fotos

Contactar

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero





El clima de la Ribera del Duero se caracteriza por tener veranos secos y calurosos e inviernos largos y rigurosos, con intensas heladas y pluviometría media-baja. Las acusadas oscilaciones térmicas entre estaciones y sobre todo, el fuerte salto térmico entre el día y la noche en tiempo de maduración, favorecen la alta concentración de polifenoles que caracteriza los vinos de esta D.O.

Este clima extremo, unido a la elevada altitud y los suelos calizos dan lugar a uvas de excelente calidad que permiten la elaboración de los vinos de gran cuerpo y color propios de la Ribera del Duero.

Viņas en Pago de Vallejondo En Bodegas Pagos de Mogar realizamos un estricto control de la producción de uva. El cultivo se realiza de forma que el vigor de las cepas sea moderado, y las labores en verde y el aclareo de racimos son llevadas a cabo en caso necesario, resultando rendimientos que no superan los 5.000 kg por Ha.

Nuestros vinos son monovarietales, elaborados con un 100% de uva Tinta del País. Esta variedad, la expresión local del tempranillo, es utilizada mayoritariamente en la Ribera del Duero y ha demostrado en esta región su gran potencial para la elaboración de vinos de crianza.


Logotipo
Ctra. Pesquera Km. 0,2 - 47359 VALBUENA DE DUERO (Valladolid - España)
Tel. +34 983 683011
comercial@bodegaspagosdemogar.com
AVISO LEGAL